miércoles, 24 de febrero de 2010

COMO TRANSFORMAR UNA EMPRESA


DIFERENCIA ENTRE EFICACIA Y EFICIENCIA

La eficacia tiene que ver con resultados, está relacionada con lograr los objetivos. La eficiencia, en cambio, se enfoca a los recursos, a utilizarlos de la mejor manera posible. ¿Se puede ser eficiente sin ser eficaz? ¿Qué tal ser eficaz sin ser eficiente? La respuesta a ambas interrogantes es afirmativa


Lo ideal para que una organización funcione es ser eficiente y eficaz para poder ser productivos.

EFICIENCIA+EFICACIA = PRODUCTIVIDAD

Esta que las organizaciones que logran ser poductivas son aquellas que aun con pocos recursos los aprovechan al maximo logrando excelentes resultados.

MODELO BIASCA

En las ultimas decadas se ha propuesto un modelo integral para interpretar la transformacion empresarial, este implica tres fases .

Analisis. ¿Somos competitivos?

Se busca responder las preguntas:
-¿Cuál es la brecha competitiva que nos separa de los mejores? -¿Cuánto cambio necesitamos? -¿Cuánto tiempo necesitamos para concretar las principales propuestas? Se propone una metodologia para determinar la posición competitiva de la empresa, haciendo enfasis en el análisis del contexto, la estrategia, la estructura, la estructura y ciertos aspectos internos.

Ideas. ¿Qué propuestas tenemos?

La transformación puede verse como un conjunto de proyectos que pueden agruparse en categorias generales, reestruturación fisica y organizativa, replanteo estrategico, cambios en la gestión y recursos humanos, productividad y calidad, estructura legal y financiera.

Acción. ¿Como cambiamos?

Implica tranformar las ideas en hechos concretos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario