domingo, 21 de marzo de 2010

CONCEPTOS FUNDAMENTALES QUE FORMAN PARTE DE LA FILOSOFIA DE LA ORGANIZACIÓN.

Misión.
La misión empresarial es aquella que pretende realizar una empresa; es el motivo de su existencia y detalla la orientación de sus actividades. En otras palabras, representa la razón de ser de la empresa y orienta su planificación. Debe detallar la actividad fundamental de la empresa, el concepto del producto genérico que ofrece y el concepto de los tipos de clientes a los que pretende atender.

Visión.
Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagen futura de la organización.

Valores.
Son aquellos juicios éticos sobre situaciones imaginarias o reales a los cuales nos sentimos más inclinados por su grado de utilidad personal y social. Los valores de la empresa son los pilares más importantes de cualquier organización. Con ellos en realidad se define así misma, porque los valores de una organización son los valores de sus miembros, y especialmente los de sus dirigentes. Los empresarios deben desarrollar virtudes como la templanza, la prudencia, la justicia y la fortaleza para ser transmisores de un verdadero liderazgo.

Políticas.
Principios que sirven de guía y dirigen los esfuerzos de una organización para alcanzar sus objetivos.

Normas.
Estándares de conducta aceptables en un grupo y compartidos por todos sus miembros.

Objetivos.
Objetivo organizacional es una situación deseada que la empresa intenta lograr, es una imagen que la organización pretende para el futuro.

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