ESTRATEGIAS INTENSIVAS
Se les llama intensivas, porque requires de un esfuerzo intenso para mejorar la posicion competitiva de la empresa con los productos existentes. Dentro de estas exiten 3 modalidades:
- Penetración en el mercado. Pretende aumentar la participación del mercado que corresponde a los productos o servicios presentes, mediante el aumento de vendedores, mayor inversion en publicidad, mayores promociones de ventas con articulos.
- Desarrollo de mercado. Esta trata de expandir o buscar nuevos mercados para los productos o servcios que ofrece la organización.
- Desarrollo de producto. Esta pretende aumentar las ventas mediante la modificación o mejoria de los productos o servicios. Esta requiere de una gran inversión para la investigación y desarrollo.
ESTRATEGIAS INTEGRATIVAS.
Las estrategias integrativas buscan controlar o adquirir el dominio de los distribuidores, de los proveedores o de la competencia.
- Integración hacia adelante. Busca controlar o adquirir el dominio de los ditribuidores o detallistas.
- Integración hacia atrás. Busca controlar o adquirir el dominio de los proveedores.
- Integración horizontal. Busca controlar o adquirir el dominio de los competidores.
ESTRATEGIAS DIVERSIFICADAS.
Las estrategias diversificadas o de diversiicación se dan cuando la organización diversifica la cartera de productos y/o servicios que es capaz de ofrecer.
- Diversificación concéntrica. Es cuando la organización añade productos y/o servicios nuevos relacionados con la actividad fundamental de la empresa.
- Diversificación de conglomerados. Esta se presenta cuando la organización añade productos y/o servicios no relacionados con la actividad principal de la empresa para clientes potenciales.
- Diversificación horizontal. Esta se presenta cuando la organización añade productos y/o servicios no relacionados con la actividad de la empresa para los clientes actuales.
OTRAS ESTRATEGIAS
- Reducción. Es aquella en la cual la organización reduce costos para evitar la declinación de sus ventas.
- Desposeimiento. Venta de una división o parte de la organización.
- Liquidación. La organización cierra de manera definitiva.
- Combinación. Una organizacion que sigue dos o mas estrategias simultáneamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario