sábado, 17 de abril de 2010

TIPOS DE ESTRATEGIAS


ESTRATEGIAS INTENSIVAS

Se les llama intensivas, porque requires de un esfuerzo intenso para mejorar la posicion competitiva de la empresa con los productos existentes. Dentro de estas exiten 3 modalidades:
  • Penetración en el mercado. Pretende aumentar la participación del mercado que corresponde a los productos o servicios presentes, mediante el aumento de vendedores, mayor inversion en publicidad, mayores promociones de ventas con articulos.
  • Desarrollo de mercado. Esta trata de expandir o buscar nuevos mercados para los productos o servcios que ofrece la organización.
  • Desarrollo de producto. Esta pretende aumentar las ventas mediante la modificación o mejoria de los productos o servicios. Esta requiere de una gran inversión para la investigación y desarrollo.

ESTRATEGIAS INTEGRATIVAS.

Las estrategias integrativas buscan controlar o adquirir el dominio de los distribuidores, de los proveedores o de la competencia.
  • Integración hacia adelante. Busca controlar o adquirir el dominio de los ditribuidores o detallistas.
  • Integración hacia atrás. Busca controlar o adquirir el dominio de los proveedores.
  • Integración horizontal. Busca controlar o adquirir el dominio de los competidores.

ESTRATEGIAS DIV
ERSIFICADAS.

Las estrategias diversificadas o de diversiicación se dan cuando la organización diversifica la cartera de productos y/o servicios que es capaz de ofrecer.
  • Diversificación concéntrica. Es cuando la organización añade productos y/o servicios nuevos relacionados con la actividad fundamental de la empresa.
  • Diversificación de conglomerados. Esta se presenta cuando la organización añade productos y/o servicios no relacionados con la actividad principal de la empresa para clientes potenciales.
  • Diversificación horizontal. Esta se presenta cuando la organización añade productos y/o servicios no relacionados con la actividad de la empresa para los clientes actuales.


OTRAS ESTRATEGIAS
  • Reducción. Es aquella en la cual la organización reduce costos para evitar la declinación de sus ventas.
  • Desposeimiento. Venta de una división o parte de la organización.
  • Liquidación. La organización cierra de manera definitiva.
  • Combinación. Una organizacion que sigue dos o mas estrategias simultáneamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario